Publicidad

Papa instó a los jóvenes a no dejarse embaucar por las ganancias fáciles

El Santo Padre llamó a los jóvenes a no dejarse llevar por algunos de los «males» que les «acechan», como la tentación de refugiarse en paraísos artificiales, o formas distorsionadas de placeres materiales.


El papa Benedicto XVI instó a los jóvenes a no dejarse «embaucar» por las ganancias fáciles y los placeres materiales durante el encuentro de este sábado con los habitantes de Brindisi, en la región de Apulia, en el marco de su visita pastoral a esta ciudad del sur de Italia.



En su discurso, el Papa habló de los problemas a los que tienen que enfrentarse los jóvenes, a quienes estaba principalmente dirigido el acto celebrado en una de las plazas de Brindisi.



«Conozco vuestros problemas (…), como el dramático fenómeno del desempleo, que afecta sobre todo a los chicos y chicas del sur de Italia», dijo.



Benedicto XVI instó a los jóvenes a no dejarse «embaucar» por algunos de los «males» que les «acechan», como «las ganancias fáciles, la tentación de refugiarse en paraísos artificiales, o formas distorsionadas de placeres materiales».



«Buscad una existencia rica de valores para crear una sociedad más justa y más abierta el futuro», recomendó Benedicto XVI a los jóvenes.



También les señaló que «Cristo es la respuesta» a todas las interrogantes y a los problemas, pero que «no se conforma con poco» y «se espera» mucho de ellos.



La visita a esta zona de la Apulia es la décima que realiza en Italia desde el inicio de su Pontificado, y la segunda a esta región.



Durante el discurso de hoy, el Papa también quiso recordar que hace algunos años el puerto de Brindisi se convirtió en el lugar donde se producían los masivos desembarcos de refugiados llegados desde la zona de los Balcanes.



Agradeció a las autoridades y organizaciones humanitarias la labor que han hecho y que continúan haciendo para dar acogida a los inmigrantes.



La visita del Papa a Brindisi continuará mañana, cuando celebrará misa en el puerto de la ciudad, mientras que por la tarde se reunirá con los sacerdotes en la catedral.



EFE

Publicidad

Tendencias