El hermano del nuevo jefe de FARC dice que no se justifica la lucha armada - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:42

El hermano del nuevo jefe de FARC dice que no se justifica la lucha armada

por 15 junio, 2008

El hecho de ser hermano del máximo jefe de las FARC no implica que él sea una persona clave para buscar acercamientos con esta guerrilla.

El concejal de Bogotá Roberto Saenz, hermano de "Alfonso Cano", nuevo jefe de la guerrilla de las FARC, declaró en una entrevista publicada este domingo que "la guerra es un holocausto inútil" y "la lucha armada no tiene sentido".



El político es hermano de Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano", designado nuevo comandante principal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que muriera en marzo pasado el fundador y líder del grupo por cuatro décadas, Pedro Antonio Marín, más conocido como "Manuel Marulanda" o "Tirofijo".



Saenz, concejal por el partido de izquierda Polo Democrático, declaró al diario El Tiempo de Bogotá que no está interesado en ir a las montañas a buscar a su hermano para hablarle de paz.



El concejal manifestó que entiende la política "como el servicio a la comunidad. Parece una frase de cajón, pero es cierto. Uno se mete en el tema de hacer política y es de verdad con la gente", dijo.



"Cada vez tengo más claro que la política es la forma más civilizada de conducir una sociedad", expresó Roberto Saenz, quien admitió que el conflicto colombiano se debe a que "hay un problema económico y de tenencia de la tierra que está en la base de todo esto, eso explica el problema".



Subrayó que el hecho de ser hermano del máximo jefe de las FARC no implica que él sea una persona clave para buscar acercamientos con esta guerrilla.



"Incluso, desde siempre he estado en contra de la lucha armada. No tengo nada que ver con eso, ni me interesa, ni creo que ese proyecto, ni lo he acompañado, ni lo acompañaré. No creo en eso", puntualizó.



Roberto Saenz recordó que de niño su hermano conocido ahora como "Alfonso Cano" era "muy reflexivo. Él no es impulsivo. Puede que sea terco, pero no es intempestivo", dijo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)