viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:36

Frustran boda de lesbianas en iglesia católica de Paraguay

por 15 junio, 2008

La pareja fue trasladada a una comisaría de ese municipio antes de ser llevada después a otro centro de reclusión policial de Asunción reservada a mujeres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una boda religiosa fue frustrada en una iglesia católica de Paraguay al descubrirse que el novio no era "él" sino "ella", por lo que la pareja de lesbianas amaneció este domingo en una comisaría policial, informó el diario Crónica.



El hecho, sin precedente en este país de tradición católica, se produjo anoche en la iglesia Virgen del Rosario, la principal de Lambaré, municipio vecino a Asunción, y fue descubierto a la confidencia de una de las invitadas que "contó la verdad", según el rotativo.



Todo estaba preparado para que la boda se llevara a cabo, pero poco antes de la llegada de los contrayentes el cura párroco, Ángel Arévalo, alertó al fiscal de la jurisdicción, José Planás, quien a su vez pidió la intervención de la policía y de un médico forense.



Crónica indicó que el médico inspeccionó a la pareja, que estaba impecablemente vestida para la ocasión, y se llevó "la sorpresa de su vida" al descubrir que "él no era él sino ella", por lo que el fiscal ordenó el apresamiento de ambas.



Estuvieron a punto de recibir el sacramento Blanca Estigarribia Lugo, de 44 años, y quien se inscribió en la parroquia como Jesús Alejandro Martínez, pero que en realidad se trataba de Catalina Vera, de 40 años y de nacionalidad argentina, según el tabloide.



La pareja fue trasladada a una comisaría de ese municipio antes de ser llevada después a otro centro de reclusión policial de Asunción reservada a mujeres.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV