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Imagen positiva de presidenta argentina se sitúa en 24,4%, según encuesta

Fernández había iniciado su gestión con una imagen positiva del 51 por ciento y llegó a obtener el 57 por ciento pocos días después de asumir.


La imagen positiva de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se sitúa en el 24,4 por ciento, casi un 30 por ciento menos que la cifra alcanzada al comenzar su Gobierno en diciembre pasado, indicó una encuesta divulgada este domingo.



El sondeo, realizado por la Universidad Abierta Interamericana, se difunde en medio del severo conflicto que el Ejecutivo mantiene con el campo, que derivó en numerosas protestas, huelgas e inconvenientes en distintos sectores de la economía.



Un 7,7 por ciento de los encuestados dijo tener una muy buena imagen de la mandataria, mientras otro 16,7 por ciento consideró que es buena, aunque el 27,9 por ciento de los consultados la calificó de regular y el 21,4 por ciento, de mala.



Además, el 82,7 por ciento indicó que el conflicto con el campo no se resolverá a partir del anuncio de obras realizadas el lunes pasado por Fernández con el dinero extraído por el incremento de los impuestos a la exportación de granos, detonante de la crisis.



Incluso, el 32,6 por ciento consideró «nada probable» que esos recursos obtenidos del campo se destinen a la construcción de escuelas y hospitales, tal como lo anunció la presidenta, que desde el 10 de diciembre pasado sucede a su esposo, Néstor Kirchner.



El 54,1 por ciento de los encuestados también dijo que no es justo que se cobren retenciones al campo y no suceda lo mismo con otros sectores, como el financiero o los juegos de azar.



Fernández había iniciado su gestión con una imagen positiva del 51 por ciento y llegó a obtener el 57 por ciento pocos días después de asumir.



El conflicto con el campo se agravó este sábado a raíz de incidentes y la detención de 19 productores agropecuarios durante un bloqueo de ruta en la provincia de Entre Ríos, lo que provocó que las principales asociaciones retomaran la huelga comercial del sector.



EFE

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