Comunistas protestan en Ucrania por visita de secretario general de OTAN - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:18

Comunistas protestan en Ucrania por visita de secretario general de OTAN

por 16 junio, 2008

"Nato = Gestapo", "Yanquis, fuera", rezaban algunas de las pancartas portadas por los manifestantes, que protagonizaron varios incidentes con las fuerzas antidisturbios.

Varios centenares de comunistas se congregaron este lunes junto a la Secretaría de la Presidencia de Ucrania para protestar contra la visita del secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer y los planes de las autoridades ucranianas de adhesión a la Alianza Atlántica.



La policía impidió a los participantes en la manifestación de protesta acercarse a la Secretaría de la Presidencia y los contuvo en la calle Luteránskaya.



En el otro extremo de esa calle, cerca de una centenar de militantes del partido oficialista Nuestra Ucrania, se manifiestan a favor del ingreso del país en la OTAN.



De Hoop Scheffer, quien en declaraciones difundidas la víspera por la cadena de televisión ucraniana Inter afirmó que la Alianza Atlántica inicia un período de "intensos contacto políticos" con Kiev, se reúne hoy con el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko.



En su entrevista con la cadena ucraniana, De Hoop Scheffer eludió responder a la pregunta de si cabía esperar avances en la reunión de diciembre de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la OTAN sobre la aspiración de las autoridades de Ucrania de ingresar en la Alianza.



"Es difícil decirlo (...) nos espera un prolongado debate. No sé si nos llevará a una nueva fase de nuestras relaciones", dijo el secretario de la Alianza.



En abril de este año, en la cumbre de Bucarest, la OTAN y Ucrania se comprometieron a impulsar su acercamiento mutuo con el objetivo de integrar esta ex república soviética en la Alianza Atlántica en un futuro.



En esa ocasión, el secretario general de la OTAN manifestó que no hay "ninguna brizna de duda" de que Ucrania vaya a adherirse en el futuro a la Alianza Atlántica, a pesar del rechazo de Rusia.



Según las encuestas, la mayoría de los ucranianos se pronuncia contra el ingreso del país en la OTAN.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)