Publicidad

Ex ministro venezolano alerta sobre «fin del negocio petrolero»

Artífice del regreso al poder de Chávez tras su breve derrocamiento en abril de 2002, el general (r)Raúl Isaías Baduel señaló que en Venezuela «parece que en apariencia todo marcha de maravilla», pero consideró que los «venezolanos viven en una sociedad bizarra».


El ex ministro de Defensa y ex aliado de la «revolución bolivariana» Raúl Isaías Baduel reiteró este lunes que Venezuela deberá prepararse para el «fin del negocio petrolero», y volvió a criticar al Gobierno de Hugo Chávez.



Al presentar su libro «Mi solución», en el que reflexiona sobre el futuro de Venezuela, Baduel reiteró que «de momento» no pretende postularse a ningún cargo en las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.



Artífice del regreso al poder de Chávez tras su breve derrocamiento en abril de 2002, el general en retiro señaló que en Venezuela «parece que en apariencia todo marcha de maravilla», pero consideró que los «venezolanos viven en una sociedad bizarra».



Baduel, quien fue ministro de Defensa hasta julio del año pasado, ha deplorado las presuntas intenciones totalitarias del gobernante venezolano, y promovió el «no» a la reforma constitucional propuesta por Chávez, que incluía la reelección presidencial ilimitada, la cual fue rechazada en referendo popular el pasado 2 de diciembre.



El ex ministro planteó en ese entonces la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para definir los cambios que requeriría la Carta Magna de 1999.



El general retirado aseguró que no se siente «amilanado» por la investigación de sus cuentas por parte de la Superintendencia de Bancos.



«Al contrario, es un acicate para seguir luchando, porque por encima de cualquier consideración personal están los 26 millones de venezolanos que estamos sumidos en una profunda crisis política, económica y social, así que eso no me amilana», afirmó Baduel.



Medios locales han informado que Baduel es investigado por la Superintendencia de Bancos, sin que hasta ahora ese organismo haya confirmado o negado tales versiones.



Respecto a su libro, el militar en situación de retiro señaló que trata sobre asuntos que considera «fundamentales para entender y enrumbar» el país «hacia un destino cierto y promisorio».



EFE

Publicidad

Tendencias