Publicidad

Israel ve «difícil» alcanzar este año un acuerdo final sobre Jerusalén

Su portavoz reconoce que Jerusalén es, hoy por hoy, el más delicado de los asuntos que negocian israelíes y palestinos en las conversaciones de paz lanzadas en la conferencia de paz de Annapolis (EEUU) del pasado noviembre.


Israel ve «difícil» alcanzar este año un acuerdo con los palestinos que resuelva los puntos más espinosos sobre Jerusalén, indicó este lunes Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert.



En una visita para periodistas a las localidades israelíes vecinas a la franja de Gaza, Regev afirmó que el acuerdo que se cerraría en 2008 con los palestinos «difícilmente incluirá un acuerdo final sobre Jerusalén, aunque establecerá un marco para seguir negociando».



El portavoz israelí reconoció que Jerusalén es, hoy por hoy, el más delicado de los asuntos que negocian israelíes y palestinos en las conversaciones de paz lanzadas en la conferencia de paz de Annapolis (EEUU) del pasado noviembre.



Los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro Estado en la parte oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en la Guerra de las Seis Días de 1967 y donde la población judía supera ya a la árabe por la construcción de asentamientos.



Israel considera Jerusalén como la capital «única e indivisible» de su Estado y del pueblo judío y sostiene, por ello, que los asentamientos judíos en el este de la ciudad son «barrios» como cualquier otro de la parte occidental.



EFE

Publicidad

Tendencias