Publicidad

Londres eleva al máximo alerta de amenaza terrorista en Emiratos Árabes

«Hay un alto nivel de amenaza terrorista. Pensamos que los terroristas podrían estar planeando cometer atentados», reza un comunicado.


El Gobierno británico elevó este lunes al máximo su nivel de alerta por amenaza terrorista en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y advirtió de que los extremistas podrían estar preparando un atentado.



En un comunicado en su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que el nivel de alerta en los emiratos ha pasado de «general» a «alto», aunque no dio más detalles sobre la naturaleza de la amenaza que ha motivado el cambio.



El Ministerio tiene un sistema de evaluación para informar a los ciudadanos del riesgo que afrontan si se desplazan a ciertos países, que comprende cuatro grados de «amenaza»: alta, general, latente y baja.



El nivel máximo de amenaza se aplica cuando «hay un alto nivel de actividad terrorista conocida», lo que actualmente ocurre en los Emiratos.



«Hay un alto nivel de amenaza terrorista. Pensamos que los terroristas podrían estar planeando cometer atentados», reza el comunicado.



Esos ataques podrían ser «indiscriminados» y suceder en cualquier momento y lugar, incluidas zonas frecuentadas por los expatriados y viajeros, como «complejos residenciales e intereses militares, petrolíferos, de transporte o aviación».



El Ministerio recomienda a los británicos que se encuentren en alguno de los emiratos (Abu Dabi, Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain) que tomen precauciones, sobre todo en espacios públicos.



EFE

Publicidad

Tendencias