China combatirá el dopaje durante los Juegos Olímpicos desde las farmacias - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:22

China combatirá el dopaje durante los Juegos Olímpicos desde las farmacias

por 17 junio, 2008

Según anuncia hoy el diario "Shanghai Daily", las farmacias cercanas al Estadio de Shanghai, que acogerá en agosto una docena de partidos de fútbol olímpico, preguntarán directamente a los clientes si son atletas olímpicos.

En la subsede olímpica de Shanghai se ha puesto en marcha una campaña, que tendrá alcance nacional, para combatir el dopaje durante los Juegos Olímpicos desde las propias farmacias, que pedirán al cliente su nombre, dirección y teléfono si compra sin receta medicamentos o pomadas con estimulantes.



Además, todos los medicamentos que contengan productos químicos prohibidos por las reglas del deporte llevarán en sus envases un aviso en chino y en inglés para que quede claro antes de su posible consumo, según anunciaron las autoridades locales la semana pasada.



"No es una acción regional, sino una campaña nacional para proteger a los atletas y evitar que tomen medicinas que contengan estimulantes por error, sobre todo durante los Juegos Olímpicos", explicó hoy Du Bing, funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Shanghai.



"El dopaje es una de las preocupaciones prioritarias (de las autoridades deportivas) del Gobierno y de la comunidad deportiva", subrayó Du, y aseguró que las farmacias que no cumplan estas medidas pueden perder su licencia.



"La mayoría de las medicinas que contienen estimulantes ya han sido clasificadas como medicinas con prescripción médica", explicó por su parte Jin Yi, subdirector del mismo organismo en el céntrico distrito shanghainés de Luwan.



"Es para los medicamentos restantes, que todavía se pueden comprar sin receta, para los que las farmacias tienen órdenes de registrar la información de los clientes", precisó Jin, que confirmó que "las autoridades están haciendo controles al azar estos días".



Dentro de los preparativos de Pekín y sus subsedes olímpicas para los Juegos de este verano, las autoridades también han tomado medidas para garantizar la seguridad alimentaria de los atletas y del resto de sus delegaciones deportivas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)