martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:25

Berlín hace diferencia en memoria de víctimas de nazismo y comunismo

por 18 junio, 2008

"Aún queda mucho trabajo por hacer en la investigación de los crímenes e injusticias en la RDA y hay que luchar contra todo intento por minimizar esa dictadura", sostuvo el ministro de Cultura alemán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno alemán aprobó este miércoles un nuevo concepto sobre los monumentos y museos del país por el que se establece un trato diferenciado a la memoria de las víctimas del nazismo y de otras dictaduras, como la comunista.



"El Gobierno asume su responsabilidad histórica y moral sobre las víctimas", dijo el ministro germano de Cultura, el conservador Bernd Neumann, quien destacó que la ley no equipara a las víctimas del Tercer Reich y de la República Democrática Alemana (RDA).



El titular de Cultura admitió que queda aún "mucho trabajo por hacer" en la investigación de los crímenes e injusticias en la RDA y hay que luchar contra todo intento por "minimizar" esa dictadura.



Es cierto que muchos escolares desconocen o no tienen un conocimiento exacto del alcance del régimen germano-oriental, indicó Neumann, quien opinó que hay que impedir tendencias "interesadas" en relativizarlo.



Sin embargo, el nazismo debe ser considerado en toda su magnitud y como régimen no equiparable a otras dictaduras.



La investigación de los crímenes del Tercer Reich no puede darse "de ningún modo por cerrada", sino que es tarea fundamental del Gobierno federal, dijo Neumann.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV