Publicidad

Ejecutan en Oklahoma al causante de la muerte de un estudiante

Fue la primera ejecución en Oklahoma desde el 21 de agosto del año pasado cuando Frank Duane recibió una inyección por el asesinato de una mujer.


Un hombre que causó la muerte de un estudiante universitario al lanzar una bomba incendiaria a un conjunto de apartamentos fue ejecutado este martes en Oklahoma City (EE.UU.), informaron fuentes judiciales.



Terry Lyn Short recibió una inyección letal que le causó la muerte en siete minutos, señalaron las fuentes.



Short, de 47 años, asintió como una forma de saludo a los familiares que concurrieron a la Penitenciaría Estatal de Oklahoma y manifestó calladamente: «No tengo nada que decir».



Fue la primera ejecución en Oklahoma desde el 21 de agosto del año pasado cuando Frank Duane recibió una inyección por el asesinato de una mujer.



Short fue condenado a muerte por la muerte de Ken Yamamoto, un estudiante de la Universidad de Oklahoma City, en 1995.



Yamamoto, de 22 años, vivía en el piso superior al de la ex novia de Short y murió después que éste lanzara una botella con gasolina causando un incendio que envolvió a todo el edificio.



Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Yamamoto casi totalmente quemado y el estudiante murió dos días después en el hospital de la ciudad.



La ejecución de Short se llevó a cabo tres horas después de que un juez federal ordenó en el estado de Texas aplazar de forma indefinida la ejecución de un hombre declarado culpable de asesinar a dos personas en Dallas hace casi 20 años.



Fuentes judiciales dijeron que la orden fue firmada por el juez Curt Henderson apenas una hora antes del momento en que Charles Hood, de 38 años, debía ser trasladado al pabellón del penal de Huntsville donde estaba prevista su ejecución con una inyección letal.



EFE

Publicidad

Tendencias