Publicidad

Pilotos paralizan aerolíneas por acto de apoyo a la presidenta argentina

Al cese de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) también se han adherido los trabajadores bancarios a partir del mediodía local.


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina anunció un paro parcial con motivo del acto popular que se hará hoy en apoyo a la presidenta Cristina Fernández, lo que afectará a los vuelos de tres aerolíneas.



La medida afectará los vuelos locales e internacionales de Aerolíneas Argentinas, Lan-Argentina y Sol entre las 14.00 y las 19.00 hora local, indicó a periodistas el líder del sindicato de pilotos, Jorge Pérez Tamayo.



Señaló que esto responde a que los pilotos se adhirieron al cese de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el mayor sindicato del país, para participar de la marcha de de apoyo a Fernández en el largo conflicto con el sector agrario.



El acto, que se llevará a cabo a partir de las 15.00 hora local en la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno, fue organizado por el gobernante Partido Justicialista (peronista), con la adhesión de la CGT y organizaciones sociales.



Al cese de actividades convocado por la CGT también se han adherido los trabajadores bancarios a partir del mediodía local.



El acto de apoyo a Fernández fue organizado por el ex presidente Néstor Kirchner, líder del peronismo y esposo de la mandataria, como respuesta a las protestas con «cacerolazos» que se registraron el pasado lunes en Buenos Aires y otras grandes ciudades en favor de las reclamaciones del campo y para que se negocie una solución al conflicto.



Cristina Fernández anunció ayer que será el Parlamento el que decida si se mantiene el sistema de impuestos móviles a las exportaciones de granos que rige desde comienzos de marzo y que ha sido el detonante del conflicto.



EFE

Publicidad

Tendencias