Publicidad

Unos 25 muertos tras inicio de ofensiva del Ejército afgano y la OTAN

Según el ministerio de Defensa, entre los presuntos insurgentes había combatientes extranjeros.


Dos soldados del Ejército afgano y una veintena de supuestos insurgentes murieron en los primeros combates tras el inicio de la operación militar lanzada por tropas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en el sur del país.



Los dos militares fallecieron, junto a tres talibanes, en un tiroteo en el distrito de Arghanbad, mientras que otros 20 murieron en un bombardeo de la aviación de la OTAN, informó este miércoles el Ministerio afgano de Defensa.



Según Defensa, entre los presuntos insurgentes había combatientes extranjeros.



Hasta ahora, la ISAF había informado de que los enfrentamientos eran de poca importancia.



Las autoridades afganas han ordenado un despliegue de varios miles de soldados para desalojar a los insurgentes, cuyas fuerzas se estiman en varios centenares.



El Ejército afgano y las tropas de la ISAF iniciaron hoy en Arghanbad una ofensiva para desalojar a los talibanes que habían tomado el control de cinco localidades próximas a la ciudad de Kandahar.



Los poblados cayeron en manos rebeldes después de que el pasado viernes un grupo insurgente asaltara la principal cárcel de la ciudad de Kandahar y liberara a unos 900 presos, entre ellos al menos 350 supuestos insurgentes.



EFE


Publicidad

Tendencias