Publicidad

Lluvias obligan a evacuar a cien mil sobrevivientes del terremoto en China

El temporal que sufre el sur del gigante asiático desde principios de este mes ha ocasionado la muerte de 63 personas y afecta a más de 17 millones de habitantes.


Un total de cien mil sobrevivientes del terremoto del 12 de mayo en el suroeste de China tuvieron que ser trasladados a áreas no amenazadas por los deslizamientos de tierra que están a punto de desencadenar las lluvias monzónicas.



El temporal que sufre el sur de China desde principios de este mes ha ocasionado la muerte de 63 personas y afecta a más de 17 millones de habitantes en todo el sur de China, incluida la devastada provincia de Sichuan, donde han muerto y desaparecido cerca de 90.000 personas por el seísmo.



Según informa este jueves la agencia oficial Xinhua, las torrenciales lluvias en la prefectura tibetana de Aba, epicentro del terremoto, obligaron a evacuar anoche a los últimos 72.000 residentes en peligro que vienen a sumarse a los realojados desde el pasado domingo.



Dentro del masivo plan de evacuación se incluye la instalación de 34.000 tiendas de campaña y la construcción de 2.458 viviendas provisionales, según las autoridades locales.



Una de las principales amenazas con la llegada de las lluvias era el desbordamiento de 34 lagos formados por el terremoto en esta zona montañosa al pie de los Himalaya, un riesgo que amenazaba a millones de personas, ya desactivado por ingenieros y efectivos del Ejército.



Veintisiete del total de 34 lagos formados en los cauces de los ríos por aludes de rocas y escombros no suponen ya un peligro, señaló el departamento de recursos del Agua de la provincia de Sichuan.



EFE

Publicidad

Tendencias