Selección Rusa logra histórica victoria, según la prensa de su país - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:20

Selección Rusa logra histórica victoria, según la prensa de su país

por 19 junio, 2008

Según "Sport Express", todos en Rusia han apreciado la "transformación fabulosa" que ha hecho Hiddink de un "equipo hasta hace muy poco amorfo, flojo e inseguro de sí mismo".

La selección de Rusia consiguió el pase a los cuartos de final de la Eurocopa con una brillante e histórica victoria ante Suecia, coincidió este jueves la prensa rusa, al comentar el 2-0 que los hombres dirigidos por el técnico holandés Guus Hiddink endosaron la víspera a los escandinavos.



"¡¡¡Por fin!!!", tituló a ocho columnas el periódico "Sport Express", que destacó que por primera vez en veinte años un combinado nacional supera en la máxima competición del fútbol europeo la fase de grupos y que, además, lo hace con "brillante estilo".



"Gracias, Guus Hiddink. Usted ha conseguido lo que nadie creía que se podía lograr: resucitar el fútbol de Rusia", señala el rotativo, que no escatima elogios para con el técnico holandés.



"La Rusia del 18 de junio ya no tiene nada de la que hace dos semanas jugó con España: este equipo ha creído en que no hay objetivos inalcanzables", añade el rotativo.



El triunfal regreso del media punta Andréi Arshavin, que por sanción no pudo jugar los dos primeros partidos del grupo, contra España y Grecia, confirmó su condición de líder de la selección rusa.



"Arshavin, que comenzó la jugada del primer gol y culminó la del segundo, estuvo inmejorable", agrega "Sport Express", que resaltó que todos los jugadores de la selección rusa tuvieron un desempeño notable y dejaron los pulmones en el campo.



El diario gubernamental "Rossiískaya Gazeta", que tituló con un elocuente "Rompimos la muralla sueca", destacó el carácter histórico de la victoria de Rusia, pues es la primera vez desde hace 20 años, cuando la selección de la Unión Soviética alcanzó la final de la Eurocopa, que la selección nacional supera la fase de grupos.



Según la Policía de Moscú, las celebraciones del pase de la selección rusa a los cuartos de final, donde se medirá el próximo sábado con Holanda, transcurrieron sin incidentes.



Hasta altas horas de la madrugada miles de aficionados celebraron la victoria en el centro de la capital rusa, festejos en los que no faltaron los fuego artificiales y petardos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)