Berlusconi pregunta a un obispo cuando los divorciados podrán comulgar - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:42

Berlusconi pregunta a un obispo cuando los divorciados podrán comulgar

por 21 junio, 2008

El mandatario está divorciado y casado en segundas nupcias por el civil con la ex actriz Veronica Lario. De su primera esposa tiene dos hijos y tres con Lario.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, preguntó este sábado al obispo de Tempio Pausania, en Cerdeña, cuándo el Vaticano "cambiará las reglas" que impiden comulgar a los divorciados, como él, a lo que el prelado le contestó: "usted que tiene poder, diríjase a quien está por encima de mí".



El intercambio de frases se produjo, según los medios locales, durante la inauguración del nuevo campanario de la iglesia de San Lorenzo, de Porto Rotondo, la localidad turística de la Costa Smeralda, donde Berlusconi tiene una lujosa villa.



Berlusconi, que transcurre el fin de semana en Costa Smeralda, al norte de Cerdeña, y varios dirigentes locales asistieron a la misa y cuando el obispo se acercó a ellos para darles la comunión, el líder conservador "con delicadeza", según los medios, evitó comulgar y después se produjo el siguiente diálogo:



"Excelencia, ¿por qué no cambiáis las reglas para nosotros, los separados, y se nos permite tomar la comunión?", preguntó Berlusconi.



La respuesta del obispo, Sebastiano Sanguinetti, no se hizo esperar: "usted que tiene poder, diríjase a quien está por encima de mí". Los medios locales recordaron el reciente encuentro entre el Papa y Berlusconi en el Vaticano.



Silvio Berlusconi está divorciado y casado en segundas nupcias por el civil con la ex actriz Veronica Lario. De su primera esposa tiene dos hijos y tres con Lario.



Aunque la Iglesia Católica no excluye a los católicos divorciados y vueltos a casar no están excluidos de la vida de la Iglesia, impide que puedan comulgar, debido, según la normativa, a la "irregular situación familiar que viven".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)