martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

EEUU confirma acuerdo de exportaciones de carne bovina a Corea del Sur

por 21 junio, 2008

El pacto desató una ola de protestas en Corea del Sur contra la carne estadounidense, las más multitudinarias en los últimos 21 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este sábado que alcanzó un acuerdo con Corea del Sur que le permitirá restablecer sus exportaciones de ciertos tipos de carne bovina a ese país.



"Solo carne bovina de animales menores de 30 meses de edad será enviada a Corea del Sur, como medida transitoria, para fortalecer la confianza de los consumidores coreanos en la carne estadounidense", anunció la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Susan Schwab, en un comunicado.



El acuerdo había sido anunciado anteriormente en Seúl.



El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se había comprometido a impedir la entrada de carne procedente de EE.UU. de animales mayores de 30 meses, los más susceptibles de sufrir el "mal de las vacas locas".



El trato llegó tras una semana de encuentros en Washington entre Schwab y el ministro surcoreano de Comercio, Kim Jong-hoon.



Corea del Sur y EE.UU. habían alcanzado un acuerdo preliminar en abril, que abría las puertas del país asiático a todo tipo de carnes bovinas estadounidenses.



Sin embargo, el pacto desató una ola de protestas en Corea del Sur contra la carne estadounidense, las más multitudinarias en los últimos 21 años.



Estados Unidos dijo hoy que su departamento de Agricultura establecerá un mecanismo para garantizar que todas sus exportaciones a Corea del Sur cumplen los requisitos.



En todo caso, el acuerdo da poder al país asiático para tomar medidas contra productos específicos o empresas, en caso que sus auditorías de plantas de procesamiento de carne en Estados Unidos o sus controles en su propia frontera detecten "peligros para la seguridad de los alimentos", según el comunicado.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV