Publicidad

Ex presidente acusa a Evo de ‘terrorismo de Estado’ para frenar referendo

Tarija cerrará mañana un ciclo de consultas autonomistas tras las celebradas en los departamentos de Santa Cruz (oriente), Pando (norte) y Beni (noreste), que el Gobierno ha tachado de ilegales y secesionistas.


El ex mandatario y líder de la principal fuerza opositora en Bolivia, Jorge Quiroga, acusó este sábado al presidente Evo Morales de ejecutar acciones de «terrorismo de Estado» para frenar el referendo autonómico que se celebrará mañana en Tarija.



«Está claro que el Gobierno persiste en su intento de frenar el proceso autonómico con métodos que corresponden a un terrorismo de Estado», dijo Quiroga al referirse a la implicación de un supuesto militar en un atentado con dinamita contra un canal de televisión opositor en la localidad de Yacuiba, en el departamento de Tarija.



El Gobierno negó que el presunto militar que participó en el atentado de la pasada madrugada contra una filial del canal televisivo Unitel en Yacuiba sea miembro del cuerpo de seguridad de Morales.



En una conferencia de prensa en La Paz, el ex jefe de Estado (2001-2002) señaló que en el actual Gobierno hay personas que «antes colocaban bombas» y deberían cambiar de actitud para dejar que la «gente vote en paz y ejercite su derecho democrático» en la consulta autonómica de mañana en Tarija.



El jefe de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos) opinó que con esos atentados y las acusaciones de un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Evo Morales, denunciado el pasado jueves, el mandatario busca «vendar los ojos de la población para perpetrar sus atentados».



Tarija (sur) cerrará mañana un ciclo de consultas autonomistas tras las celebradas en los departamentos de Santa Cruz (oriente), Pando (norte) y Beni (noreste), que el Gobierno ha tachado de ilegales y secesionistas.



EFE

Publicidad

Tendencias