viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:39

Tregua en Gaza cumple tercer día con incidentes menores

por 21 junio, 2008

Pese a que el alto el fuego transcurre sin mayores incidentes, Hamás ha dejado claro que negociar con Israel está fuera de cuestión y que nunca reconocerá "al enemigo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tregua entre Israel y las milicias palestinas en la franja de Gaza cumplió este sábado su tercer día sin que se hayan registrado más que pequeños incidentes.



Las milicias armadas de la franja no han violado ninguna violación del alto el fuego en este periodo y no han lanzado cohetes artesanales ni morteros



El Ejército israelí protagonizó ayer dos pequeños incidentes en los que no hubo víctimas, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas



Uno de ellos tuvo lugar cuando varios soldados israelíes dispararon a agricultores palestinos que se aproximaron a la valla fronteriza, mientras que, por otro lado, varios pescadores palestinos fueron disparados por la Armada israelí cuando trataban de faenar a mayor profundidad de la permitida.



Israel abrirá mañana los puestos fronterizos comerciales de la franja, informó Ihab Al-Ghussein, portavoz del movimiento islamista Hamás en el Ministerio de Interior de Gaza.



En los primeros momentos de la tregua, explicó Al-Ghussein, Israel permitirá la entrada de un 30 por ciento de productos en Gaza.



"Antes de la tregua sólo entraba el 7 por ciento de las necesidades de la franja", aseguró.



Según indicó, transcurridos diez días del cese de hostilidades, Israel dejará entrar en la franja mayor variedad de productos.



Los suministradores de combustible de Gaza protestaban hoy que, transcurridos tres días del inicio de la tregua, Israel continúa dejando entrar cantidades mínimas de combustible.



Pese a que el alto el fuego transcurre sin mayores incidentes, Hamás ha dejado claro que negociar con Israel está fuera de cuestión y que nunca reconocerá "al enemigo".



"El enemigo sionista tiene que irse y reconocer los derechos del pueblo palestino", declaró hoy Ismail Radwan, portavoz del movimiento.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV