jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Bolivia: Cierran colegios electorales en votación autonómica en Tarija

por 22 junio, 2008

La policía instaló dos cordones de seguridad en medio de los dos bandos para evitar eventuales choques.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los colegios electorales del departamento boliviano de Tarija (sur) cerraron este domingo tras ocho horas de votación en el referendo sobre el estatuto autonómico promovido por los líderes opositores, y que el Gobierno de Evo Morales no reconoce.



Las jurados electorales comenzaron el cómputo en la ciudad de Tarija, capital homónima de la región, cerca de las 16.30 hora local (20.30 GMT), según constató Efe en una visita a algunos recintos.



Para el referendo se inscribieron 173.231 personas, casi 6.000 menos que los habilitados para otras consultas de hace dos años, en un total de 278 colegios electorales.



Al final de la tarde (local), todavía se mantenían latentes al menos tres focos de tensión en el departamento, dos con bloqueos campesinos en las vías que conectan a Tarija con Argentina, en las localidades de Yacuiba y Bermejo, y una protesta en la capital.



En esta última, que consiste en un bloqueo de una vía periférica de la ciudad, todavía persisten amenazas de enfrentamientos entre un sector social afín al Gobierno de Morales y grupos de jóvenes universitarios defensores de la autonomía, constató Efe.



La policía instaló dos cordones de seguridad en medio de los dos bandos para evitar eventuales choques.



Al mediodía de hoy, el presidente de la Corte Departamental Electoral, Miguel Ángel Guzmán, estimó que todas las protestas registradas en la región podrían impedir la votación de apenas un 0,6 por ciento de los electores, por lo que dio por descontado el éxito de la consulta.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV