Publicidad

Ejército de Ecuador incauta 650 kilos de droga en frontera con Colombia

Además, en el vehículo se hallaron explosivos y documentos relacionados con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Una patrulla del Ejército de Ecuador incautó este sábado 650 kilos de droga en una operación efectuada en la provincia de Sucumbíos, en la frontera con Colombia, en la que fueron detenidos dos colombianos y un ecuatoriano.



Los militares lograron el decomiso tras enfrentarse con varios sujetos que transportaban el alijo en una camioneta, según un informe castrense remitido a Efe.



El incidente ocurrió a unos diez kilómetros de Nueva Loja, la capital de Sucumbíos, y en el enfrentamiento falleció una persona cuya identidad se desconoce.



Además, en el vehículo se hallaron explosivos y documentos relacionados con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



El informe militar indicó que el suceso se registró a las 00.30 hora local (05.30 GMT del sábado), cuando una patrulla efectuaba una operación de control en la zona contra el tráfico de combustibles.



Los militares localizaron dos vehículos en situación sospechosa y ordenaron que detuvieran la marcha, pero sus ocupantes no acataron la señal de alto y abrieron fuego, según la información oficial.



Como resultado del tiroteo, una persona de aproximadamente 40 años de edad y sin documentos falleció y otras tres fueron detenidas.



La patrulla logró confiscar una camioneta, pero no pudo detener otro vehículo que logró escapar del lugar.



En la camioneta retenida se encontraron once bultos de yute en cuyo interior habían 650 paquetes, presumiblemente de pasta de cocaína, de un kilo cada uno.



Además, una pistola semiautomática, dos mochilas con prendas personales, explosivos, munición, literatura de las FARC y anotaciones personales de presuntos miembros de esa guerrilla.



El fiscal de Sucumbíos, Kléber Gonzabay, se ha hecho cargo del caso, en tanto que la droga, el vehículo y los demás materiales incautados fueron entregados a las autoridades policiales, precisó el Ejército.



EFE

Publicidad

Tendencias