domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Grupos DDHH egipcios denuncian malos tratos contra periodista

por 22 junio, 2008

Las tres organizaciones de derechos humanos pidieron a las autoridades del país que se abra una investigación sobre el suceso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tres grupos egipcios defensores de los derechos humanos denunciaron este domingo torturas contra un periodista de un semanal independiente que informó sobre los malos tratos sufridos por campesinos en el Delta del Nilo.



Según un comunicado conjunto de la Red Árabe para la Información sobre los Derechos Humanos, el Consejo Árabe para el Apoyo de un Juicio Justo y el Centro Hisham Mubarak para la Ley, el reportero Kamal Murad, del periódico Al Fayr, fue asaltado el pasado 17 de junio por tres oficiales de la policía.



El comunicado explica que los policías de la provincia de Beheira golpearon "fuertemente" a Murad, le insultaron y le incautaron su tarjeta de memoria del móvil y su cuaderno.



El periodista fue detenido después de entrevistar a varios campesinos que habían sido golpeados por los policías en el pueblo de Ezbat Mohram.



Murad hizo, además, fotografías de los agentes mientras obligaban a los campesinos a firmar un contrato de arrendamiento con un comerciante que tiene dos hijos oficiales de policía.



Las tres organizaciones de derechos humanos pidieron a las autoridades del país que se abra una investigación sobre el suceso.



Los defensores de derechos humanos consideraron que el incidente se ha producido "en venganza" por la cobertura periodística que había hecho Murad del juicio en noviembre pasado contra un oficial de policía por haber torturado a un conductor, identificado como Emad Al Kebir.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV