Publicidad

Jóvenes radicales atacan a extranjeros en Alemania

En Dresde, capital del germano oriental estado de Sajonia, unos 300 neonazis consiguieron burlar la prohibición de manifestarse y lograron concentrarse y protagonizar protestas en varias plazas de la ciudad.


Dos jóvenes radicales atacaron la pasada noche con bates de béisbol a tres ciudadanos extranjeros en Nordhausen, localidad del estado de Turingia, en el este de Alemania, informó este domingo la policía local.



Los tres extranjeros, de nacionalidad marroquí, rusa y pakistaní, se encontraban de camino a una mezquita cuando fueron agredidos física y verbalmente por los jóvenes, que seguidamente se dieron a la fuga.



Tras indicar que uno de los tres agredidos resultó herido en un brazo, la policía señaló que se ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores de la agresión.



La policía alemana intervino también anoche en el estado de Sajonia Anhalt para disolver varias fiestas de celebración del solsticio de verano protagonizadas por jóvenes neonazis, la mayor de ellas con un centenar de asistentes cerca de la localidad de Stendal.



Por otro lado y en la población bávara de Rosenheim unidades antidisturbios procedieron a la detención de diez personas que participaban en una protesta contra la celebración de un congreso del partido de extrema derecha Los Republicanos.



Un portavoz policial señaló que además fueron expulsadas de la ciudad otras 57 personas, que, al igual que los diez detenidos, pertenecen al movimiento antifascista que agrupa a jóvenes de extrema izquierda.



Finalmente y en Dresde, capital del germano oriental estado de Sajonia, unos 300 neonazis consiguieron burlar la prohibición de manifestarse y lograron concentrarse y protagonizar protestas en varias plazas de la ciudad.



EFE

Publicidad

Tendencias