Publicidad

El Monasterio del Tigre, acusado de explotar y abusar de las fieras

El centro se promociona como un lugar donde los tigres salvados de los cazadores furtivos residen libres y pacíficamente entre los monjes, pero, los animales se pasan 20 hora al día en «pequeñas celdas de cemento».


El Monasterio del Tigre, convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Tailandia, fue acusado de abusar y explotar a las fieras por la organización ecologista «Care for the Wild International» (CWI).



El representante de CWI en Tailandia, Guna Subramaniam, dijo este lunes que se reunieron con las autoridades tailandesas el viernes pasado para presentarles el informe y éstas les prometieron investigar el asunto, pero apuntó que no esperan mucho porque llevan varios meses denunciando la situación sin resultado.



El documento mantiene que los responsables del Templo de los Tigres, en tailandés Wat Pa Luangta Bua Yannsampanno, situado a unos 200 kilómetros al oeste de Bangkok, tiene a quince felinos y los mantienen debilitados física y psicológicamente.



La institución cuenta con unos 300 visitantes diarios y recaudó entre 45 y 50 millones de baht el pasado año (casi un millón de euros/algo más de 1,5 millones de dólares), sin tener en cuenta los donativos.



El centro se promociona como un lugar donde los tigres salvados de los cazadores furtivos residen libres y pacíficamente entre los monjes, pero, según CWI, los animales se pasan 20 hora al día en «pequeñas celdas de cemento».



EFE

Publicidad

Tendencias