Publicidad

Termina secuestro de empresario griego tras pagar 12 millones de euros

La policía abrió una investigación, mientras prosigue la búsqueda de los secuestradores que, según fuentes periodísticas, han sido ya identificados.


El industrial Yorgos Milonas, presidente de la Federación de Industriales del Norte de Grecia, fue liberado la pasada madrugada por sus secuestradores tras pagar un rescate de 12 millones de euros y después de pasar trece días cautivo.



Milonas, de 49 años, se encuentra en perfecto estado de salud, según declaró a la prensa local unas horas después de ser liberado en un lugar abandonado cerca de una carretera nacional a unos 200 kilómetros de su casa, en Salónica.



Milonas no reveló la cantidad que su familia pagó a los secuestradores, aunque círculos cercanos mencionados por la prensa local, estiman que al final pagaron 12 millones de euros y no los 30 que los secuestradores pidieron inicialmente.



Según los medios griegos los tres secuestradores permanecieron siempre encapuchados y solo hablaron en griego, pero le dejaron un vehículo para que pudiera regresar a su casa.



El industrial, presidente de la industria «Alumil Aluminum Constructions», que cotiza en la bolsa de Atenas, anunció hoy su dimisión como presidente de los industriales «para dedicar más tiempo a su familia».



La policía abrió una investigación ,mientras prosigue la búsqueda de los secuestradores que, según fuentes periodísticas, han sido ya identificados.



Milonas declaró a la prensa que para él «esta aventura termina aquí. Nunca nadie se enterará de algunos de los detalles».



EFE

Publicidad

Tendencias