lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:33

OEA exhorta a Colombia y Ecuador a retomar proceso de acercamiento

por 24 junio, 2008

El secretario general de la entidad, José Miguel Insulza, hizo un llamado a poner término a las declaraciones públicas que puedan generar un distanciamiento entre las partes y un retroceso en el clima de confianza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo una firme invocación a los Gobiernos de Colombia y Ecuador para que retomen el compromiso de restablecer relaciones diplomáticas sin condiciones previas, a nivel de encargados de negocios, que debía formalizarse en el transcurso de esta semana.



Insulza considera que éste es el camino apropiado para avanzar en la recuperación de la confianza mutua y la construcción de una agenda positiva de cooperación e integración.



Hizo un llamado a poner término a las declaraciones públicas que puedan generar un distanciamiento entre las partes y un retroceso en el clima de confianza que se había logrado a través de las gestiones de buenos oficios encomendadas por los cancilleres de la OEA al secretario general.



En ese sentido, Insulza manifestó que en los próximos días viajará a las ciudades de Bogotá y Quito para sostener reuniones con las más altas autoridades de ambos gobiernos, y de esta manera retomar el proceso de diálogo y concretar los mecanismos de cooperación en el área de seguridad que se ha conversado a nivel de los Vicecancilleres, bajo el auspicio de la OEA.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV