lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:48

Los niños de Gaza han perdido la esperanza, advierte comité de la ONU

por 26 junio, 2008

"Los niños de Gaza han perdido la esperanza porque ven que sus padres son humillados por los israelíes", sostiene el presidente de la entidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un comité de la ONU que investiga la situación de los derechos humanos de los palestinos advirtió este jueves de que los niños de Gaza "han perdido la esperanza" y que sus condiciones de vida se han deteriorado "hasta niveles nunca vistos" en los últimos años.



"Los niños de Gaza han perdido la esperanza porque ven que sus padres son humillados por los israelíes", dijo hoy el presidente del "Comité Especial sobre las prácticas israelíes que afectan a los derechos humanos de los palestinos", Prasad Kariyawasam.



En ese sentido, Kariyawasam advirtió en una rueda de prensa en El Cairo del peligro que conlleva que los menores pierdan la esperanza en el futuro, "porque pueden convertirse en extremistas".



El presidente del comité añadió que tras contactar con pediatras y médicos especialistas que trabajan con los palestinos han podido comprobar que la tasa de mortalidad infantil han aumentado en los últimos dos años y que también ha crecido la incidencia de desórdenes psicosomáticos en los menores de la Franja.



"Los niños son el futuro y si no se les cuida, afectará a la nación palestina", auguró Kariyawan, quién agregó que los menores representan el 50 por cien de la población de Gaza y son "un grupo muy vulnerable".



Kariyawasam señaló que en las recomendaciones que el comité va a presentar a la Asamblea general de la ONU habrá un capítulo especial dedicado a los niños.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV