Una actriz británica reclama parte de la herencia de la amante de su madre - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Una actriz británica reclama parte de la herencia de la amante de su madre

por 26 junio, 2008

La artista recurrió a los tribunales para que se le conceda su parte de un legado valorado en cerca de 4,6 millones de dólares que dejó la amante lesbiana de su madre.

Hetty Baynes, actriz y ex esposa del director de cine Ken Russell, de quien se divorció en 1999, justifica su recurso legal en sus actuales problemas económicos, informa hoy la prensa británica.



Baynes recurrió a los tribunales para que se le conceda su parte de un legado valorado en 2,3 millones de libras (cerca de 4,6 millones de dólares) que dejó la amante lesbiana de su madre.



La madre de la actriz y autora de guiones eróticos comenzó a finales de los años cincuenta una relación sentimental con la escultora Mary Spencer Watson, que murió en el 2006 a la edad de 92 años.



La pareja vivió en la casa familiar de la artista en el condado de Dorset, y Spencer Watson trató a Baynes como si fuera su hija, según explicaron los abogados de la actriz ante el tribunal.



Al morir, la escultora legó su residencia al Landmark Trust, una organización no gubernamental dedicada a la conservación del patrimonio británico, cuyos abogados acusan ahora a la actriz de despilfarro.



"Por lo que se conoce de ella, despilfarraría el dinero que pudiéramos darle", explicó a la prensa Jeffrey Terry, abogado del Landmark Trust.



En su testamento, la escultora especificó que dejaba el resto de su herencia a su amante, Margot Baynes, y a cuatro hijos de ésa, pero no a la actriz porque ésta se "había beneficiado" ya antes de su generosidad.



Baynes, que tiene un hijo de quince años de su matrimonio con Ken Russell, dijo que si quería el dinero era sólo para lograr seguridad económica para su hijo y ella misma.



Su madre, Margot Baynes, vive todavía, tiene noventa años, sufre Alzheimer y reclama también 1,6 millones de libras (3,2 millones de dólares) de la herencia de la que fue su amante para poder costearse una residencia donde pasar el resto de sus días.



Hetty Baynes estudió ballet en la Royal Ballet School y ha trabajado en docenas de series de televisión incluida "Footballers' Wives" ("Mujeres de futbolistas").



Estuvo casada con Russell, el director de "Women in Love" (Mujeres Enamoradas), de 1992 a 1999, con quien escribió "La insaciable Señora Kirsch", una película erótica, en la que trabajó también como actriz.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)