Destacan las ventajas de la cirugía mayor ambulatoria - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 06:54

Agenda Vida

Presentado por:

Destacan las ventajas de la cirugía mayor ambulatoria

por 27 junio, 2008

Respecto a las cirugías tradicionales, estos procedimientos disminuyen las infecciones intra hospitalarias, la recuperación del paciente en el domicilio y la reducción de costos, ya que no hay hospitalización.

En la actualidad una cirugía dista mucho de los procedimientos que se realizaban en el pasado. Hoy, es posible realizarse una cirugía de envergadura y retirarse a final del día, disfrutando así la recuperación en la comodidad de nuestros hogares.



La Cirugía Mayor Ambulatoria o CMA es un procedimiento voluntario e informado, "que incluye todos los procedimientos quirúrgicos en que - tras un periodo variable- el paciente vuelve a su domicilio el mismo día de la intervención" explica la Enfermera Jefe de Pabellones de Centro Médico DarSalud, Laura Constenla.



Síndrome del túnel del carpo del tarso, blefarochalasis, melanoma cara, lipoaspiracion, ginecomastia, varicocelectomia, quistectomia genital y pabellón dental son algunas de las operaciones que actualmente se realizan en ese centro asistencial.



"Las cirugías duran entre una y dos horas. Se realizan exámenes previos - de rutina - para dar seguridad al paciente y una entrevista preoperatoria con la enfermera. Asimismo, se privilegian quienes tienen entre 1 y 70 años y un índice de masa corporal menor a 35" , comenta la profesional.



Ahora bien, no todas las personas pueden realizarse este tipo de cirugía "quienes tienen antecedentes familiares o personales de hipertermia maligna, pacientes siquiátricos, problemas de adicciones o complicaciones anestésicas previas, entre otras, están contraindicados para la CMA", advirtió Laura Constenla.



Las ventajas de estas operaciones, en relación a las cirugías tradicionales son"la disminución de infecciones intra hospitalarias; recuperación del paciente en el domicilio, reducción de costos (ya que no hay hospitalización), reducción de la morbilidad y mortalidad y reiserción laboral precoz" comentó.



El regreso a casa debe estar bien previsto. En este sentido la encargada explica cuáles son las indicaciones a seguir "un ambiente acorde a una persona que se encuentra convaleciente, un adulto responsable que lo cuide al menos las 24 primeras horas, evitar niños alrededor del paciente y ruidos molestos, ambiente aseado y un teléfono disponible para contactarlo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)