Publicidad

Mueren tres soldados de EEUU y dos traductores en un ataque en Irak

Según un comunicado del mando militar de EEUU, los soldados y sus traductores perdieron la vida en un ataque mientras participaban en una operación militar.


Tres soldados estadounidenses y dos traductores murieron el jueves en la región iraquí de Karma, donde un atentado suicida contra el ayuntamiento de esta localidad acabó con la vida de 17 personas y dejó a otras 20 heridas.



Testigos presenciales habían asegurado que entre los muertos del atentado contra el consistorio de Karma también había soldados estadounidenses. Sin embargo, el comunicado no precisa si los uniformados murieron en dicho ataque.



El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la mañana del jueves en el ayuntamiento de Karma, en las cercanías de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.



El atentado iba dirigido contra líderes tribales que se encontraban reunidos en el edificio con funcionarios locales de Karma.



Entre las víctimas se encuentra el alcalde de esta localidad, Kamal Abdelsalam, y un destacado jeque de la región, Muzher al Mushawah al Gumeili, además de tres policías que custodiaban el lugar donde se celebraba la reunión política.



EFE

Publicidad

Tendencias