Publicidad

Al menos 50 heridos al desplomarse un muelle en fiesta náutica en Brasil

Según el Cuerpo de Bomberos, pese a que todos los heridos cayeron al mar no se registró ningún caso de ahogamiento.


Al menos 50 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, cuando el muelle desde el que presenciaban un desfile de barcos en el litoral de la ciudad brasileña de Bertioga se desplomó al parecer por el exceso de peso, informaron fuentes oficiales.



El accidente ocurrió a las 15.30 hora local (18.30 GMT de este domingo) en Bertioga, municipio en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo (sudeste) y en donde se celebraba una procesión marina en homenaje a San Pedro, el santo de los pescadores.



La fiesta es una de las más tradicionales en esta región que tiene la pesca como una de sus principales actividades económicas.



Según el Cuerpo de Bomberos, el muelle, que estaba en malas condiciones de conservación y atiende a pequeñas embarcaciones de pescadores, no resistió el peso del más de centenar de personas que se concentró para ver los barcos decorados que comenzaban a prepararse para el desfile.



Las víctimas fueron rápidamente retiradas del agua y conducidas a hospitales por socorristas y policías que estaban en el local.



La mayoría de los heridos, con golpes y heridas sin gravedad, fue conducida a la Unidad Hospitalaria Mixta de Bertioga, en donde al final de la tarde aún permanecían diez personas bajo observación.



Según el Cuerpo de Bomberos, pese a que todos los heridos cayeron al mar no se registró ningún caso de ahogamiento.



EFE

Publicidad

Tendencias