Publicidad

Asesinado un general iraquí y abatido un presunto terrorista en Irak

En las operaciones las fuerzas de seguridad se incautaron de grandes cantidades de armas y munición, señala la nota.


Un general del ejército iraquí fue asesinado en un ataque y un supuesto terrorista murió en operaciones de seguridad llevadas a cabo en las últimas 24 horas en Irak, informaron este domingo fuentes policiales.



Según las fuentes mencionadas, el general de Brigada Abdel Chabar al Munched, director de los servicios secretos de la ciudad de Basora, 580 kilómetros al sur de Bagdad, fue acribillado a última hora de ayer por un grupo de desconocidos.



El ataque fue perpetrado cuando la víctima viajaba en su coche en el área de Al Nairiyat, ubicada al oeste de Bagdad, indicaron las fuentes.



Por otra parte, el Ministerio iraquí de Defensa informó en un comunicado de que un «terrorista» resultó abatido en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, en redadas lanzadas contra los grupos extremistas en las últimas 24 horas.



Asimismo, cuatro personas requeridas por la Justicia iraquí, además de un sospechoso, fueron detenidos por tropas iraquíes en redadas emprendidas en Basora.



En esas operaciones las fuerzas de seguridad se incautaron de grandes cantidades de armas y munición, señala la nota.



Por último, el escrito añadía que la policía arrestó un total de quince sospechosos en Bagdad; doce en la provincia de Nínive, en el norte del país; y once en las provincias ubicadas al sur de Bagdad.



EFE

Publicidad

Tendencias