martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:27

McCain se reunirá con Uribe, empresarios y petroleros en Colombia

por 29 junio, 2008

El candidato republicano tiene previsto realizar una gira por Colombia y México, a partir del martes en la caribeña Cartagena de Indias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, en su visita de dos días a Cartagena de Indias se reunirá con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con empresarios y petroleros de su país para evaluar las proyecciones económicas de las compañías de EE.UU. en Colombia.



El ministro colombiano de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo este domingo a periodistas que además de analizar el tema del TLC firmado entre los dos países y que espera su ratificación en el Congreso de Estados Unidos, se hablará de otros temas como la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.



"Creemos que con el senador McCain se le puede dar un impulso (al TLC), pero la verdad es que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos es un acuerdo que va mucho más allá de lo comercial, que tiene que ver con lo político, con el apoyo que EE.UU le da a Colombia", dijo el funcionario colombiano.



Además de sus reuniones con Uribe y con el canciller colombiano, Fernando Araújo, el candidato republicano se entrevistará con inversionistas y petroleros que se encuentran en Colombia para evaluar las proyecciones económicas de las empresas de Estados Unidos en el país andino.



McCain, senador por el estado fronterizo de Arizona, ha prometido dedicar, si llega a la presidencia de Estados Unidos, gran atención a la política hacia los inmigrantes y hacia América Latina.



En ese sentido, el candidato republicano tiene previsto realizar una gira por Colombia y México, a partir del martes en la caribeña Cartagena de Indias.



McCain destacó el sábado que cree en el libre comercio, "incluido el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, que se encuentra bloqueado en el Congreso".



Según el senador por Arizona, el Congreso debe ratificar ese pacto comercial para "recompensar a Colombia por su complicado trabajo a la hora de evitar que las drogas sigan llegando a Estados Unidos".



El TLC se encuentra estancado en el Congreso de EE.UU. desde abril ante las objeciones de la mayoría demócrata, que pide más garantías sobre el respeto a los derechos humanos y los derechos de los trabajadores en el país andino.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV