Publicidad

Niebla genera caos aeropuerto y cierre rutas y puertos Buenos Aires

El Servicio Meteorológico estimó que este lunes mejorarán las condiciones climáticas, lo que permitiría disipar las neblinas.


La niebla volvió este domingo a cubrir a Buenos Aires y sus alrededores, lo que obligó a cerrar por horas varias carreteras, impidió la apertura de algunos puertos y causó caos en el aeropuerto destinado a los vuelos domésticos, informaron fuentes oficiales.



El Aeroparque porteño no operó durante algunas horas debido a la escasa visibilidad, mientras el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado a las afueras de Buenos Aires, funcionó durante la mañana «en condiciones mínimas por meteorología», lo que obligó a cancelar al menos dos vuelos, precisaron portavoces aeroportuarias.



De todas formas, el Aeroparque retomó sus operaciones este mediodía, aunque numerosos vuelos permanecían demorados.



Como consecuencia, miles de pasajeros esperaban este domingo la normalización del servicio, luego de que ayer varios vuelos fueron cancelados por la densa niebla que afecta a la capital argentina desde hace una semana.



Incluso, algunos pasajeros protagonizaron incidentes con personal del aeropuerto debido a la falta de información por parte de las compañías aéreas que, en algunos casos, mantienen varados a los usuarios desde el sábado.



Entre los pasajeros varados se encontraban algunas de las delegaciones que aguardan para viajar a la provincia argentina de Tucumán, donde este lunes y martes se desarrollará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.



En tanto, al menos tres carreteras fueron cerradas este domingo durante algunas horas a raíz de la escasa visibilidad, mientras los puertos de Buenos Aires, La Boca, Dock Sud y La Plata tampoco funcionan desde el sábado por la tarde.



«Las rutas ya están todas liberadas, pero esta noche volverán a cerrarse algunas de ellas ya que se prevé un empeoramiento de las condiciones climáticas», indicaron a Efe portavoces de Vialidad Nacional.



El cierre de rutas causó demoras en la salida de algunos ómnibus que debían tomar esos caminos, en los que la visibilidad se había reducido a unos cien metros.



Por su parte, el Servicio Meteorológico estimó que este lunes mejorarán las condiciones climáticas, lo que permitiría disipar las neblinas.



EFE

Publicidad

Tendencias