Publicidad

Policía boliviana mata a cinco secuestradores de colombiano

Además fueron detenidas inicialmente otras cinco personas, de las que las tres fueron liberadas y dos serán procesadas por su participación en el secuestro.


Cinco bolivianos acusados del secuestro de un comerciante colombiano murieron en un tiroteo con la policía en las afueras de la ciudad boliviana oriental de Santa Cruz, informó este domingo el fiscal Joadel Bravo.



El fiscal dijo a Efe que el enfrentamiento se produjo el sábado en la carretera entre Santa Cruz y la localidad de Cotoca, cuando la policía intentó capturar a un grupo de hombres acusados horas antes por un colombiano de haberle secuestrado durante veinticuatro horas.



Según Bravo, los secuestradores inicialmente pidieron a la familia del colombiano un rescate de 50.000 dólares pero lo liberaron al enterarse de que el comerciante, que vive hace dos años en Bolivia, no tenía ese dinero.



Un grupo de elite de la policía encontró «casualmente» el vehículo con los presuntos delincuentes que, según el fiscal, desataron el tiroteo con la Policía que se saldó con los cinco muertos.



Los fallecidos son Alfredo Fernando Ampuero Chávez (30 años), Gustavo Orlando Mercado Teddla (23), Omar Chávez Hurtado (32), presunto cabecilla de la banda, y Henry Añez Lijeron (31) y un quinto aún no identificado, indicó el fiscal Bravo.



En la hacienda donde retuvieron al colombiano también se halló una antigua fosa de maceración de coca, máquinas e instrumentos que se usan en la fabricación de cocaína, mientras que ellos portaban cantidades mínimas de droga para su consumo.



Además fueron detenidas inicialmente otras cinco personas, de las que las tres fueron liberadas y dos serán procesadas por su participación en el secuestro, ya que fueron identificados por el comerciante colombiano, indicó el fiscal Bravo.



EFE

Publicidad

Tendencias