Publicidad

Bill Clinton ofreció ayuda a Obama en conversación telefónica

El portavoz del ex presidente, Matt McKenna, afirmó por su parte que Clinton «renovó su oferta para hacer lo que pueda para garantizar que el senador Obama sea nuestro próximo presidente».


El ex mandatario de EE.UU. Bill Clinton expresó su disposición de hacer campaña a favor del virtual candidato presidencial demócrata Barack Obama, durante una conversación telefónica sostenida por ambos este lunes.



Tanto la campaña del aspirante presidencial como un portavoz de Clinton confirmaron el acuerdo alcanzado en la conversación, la primera entre ambos desde que Obama se hizo con la candidatura demócrata y derrotó a la esposa del ex presidente, Hillary Clinton.



Según la campaña del senador por Illinois, ambos mantuvieron «un diálogo estupendo» y Clinton expresó su disposición a hacer campaña a favor del candidato. Por su parte, Obama «se siente honrado por contar con su apoyo», declaró su portavoz, Bill Burton.



Obama «siempre ha creído que Bill Clinton es uno de los mejores cerebros y de los mejores líderes de este país y tiene muchas ganas de verle en los mítines y de recibir sus consejos en los meses próximos», afirmó Burton.



El portavoz del ex presidente, Matt McKenna, afirmó por su parte que Clinton «renovó su oferta para hacer lo que pueda para garantizar que el senador Obama sea nuestro próximo presidente».



El ex presidente «sigue impresionado por el senador Obama y la campaña que ha organizado, y tiene ganas de participar en mítines con él o en su nombre», declaró McKenna.



Hillary Clinton y Obama parecen haberse reconciliado luego de la tensión de las elecciones primarias y ambos comparecieron juntos en un mitin el pasado viernes en la localidad de Unity, en Nuevo Hampshire.



Un día antes, el candidato demócrata se había comprometido ante los donantes de la campaña de Clinton a ayudar a pagar las deudas contraídas por la senadora en su intento por llegar a la Casa Blanca.



Las relaciones con Bill Clinton, sin embargo, parecían más tensas después de que el ex presidente se mostrara muy crítico hacia Obama en ocasiones durante las primarias.



Hasta ahora, Bill Clinton se había limitado a expresar su apoyo a Obama a través de McKenna, que en un comunicado dijo la semana pasada que el ex mandatario estaba «comprometido a hacer lo que pueda y lo que le pidan para garantizar que Obama sea el próximo presidente de EE.UU.»



Bill Clinton no estuvo presente ni en el mitin en Unity ni en el acto con los donantes, y en su lugar pasó la semana participando en distintos actos en Europa.



El director de la campaña de Hillary Clinton, Terry McAuliffe, restó importancia a los rumores de tensiones y en declaraciones a la cadena CNN el domingo afirmó que el ex presidente está dispuesto a «echar el resto para ayudar a Barack».



Durante el mitin en Unity, Obama se deshizo en elogios hacia los Clinton y afirmó: «los necesitamos en esta campaña, necesitamos su servicio, su visión y su sabiduría».



EFE

Publicidad

Tendencias