Publicidad

Perú llama a su embajador en Bolivia por «intromisión» de Morales

En un acto público, Evo Morales felicitó la decisión de Ecuador de no permitir la instalación de una base militar estadounidense en su territorio y aseguró que ahora Washington «está llevando sus bases militares a Perú», lo que fue considerado de «intromisión» por Lima.


El Gobierno de Perú llamó a consultas a su embajador en Bolivia, Fernando Rojas, ante el malestar provocado por unas recientes declaraciones del presidente Evo Morales sobre la instalación de bases militares de Estados Unidos en ese país, informaron este lunes fuentes diplomáticas.



En un acto público en el departamento de Oruro, Morales felicitó el sábado pasado la decisión de Ecuador de no permitir la instalación de una base militar estadounidense en su territorio y aseguró que ahora Washington «está llevando sus bases militares a Perú».



El Gobierno de Alan García ha interpretado estas declaraciones como una «intromisión» de Morales en asuntos internos de su país y ha decidido llamar a consultas al embajador Rojas, que partirá mañana a Lima, según las fuentes diplomáticas en La Paz consultadas.



EFE

Publicidad

Tendencias