Publicidad

Rusia, dispuesta a coordinar políticas con EEUU ante la crisis económica

«Somos partidarios activos de apoyar la estabilidad de la economía y de los mercados financieros, dijo el jefe del Gobierno ruso.


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó este lunes al secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, la disposición de su país de coordinarse con Estados Unidos para superar la crisis financiera internacional.



«Somos partidarios activos de apoyar la estabilidad de la economía y de los mercados financieros, dijo el jefe del Gobierno ruso al reunirse con Paulson.



Putin destacó el impacto de la crisis en el mundo, con el encarecimiento de los hidrocarburos y de los alimentos, y aseguró que Rusia, afectada en menor medida por, «está dispuesta a responder a esos desafíos».



Al mismo tiempo, pidió al secretario del Tesoro que exponga los planes de la Administración de EEUU y de la Reserva Federal de cara a la crisis y que dé su visión de la situación financiera internacional, informó la agencia Interfax.



Paulson, por su parte, alabó «los éxitos económicos alcanzados por Rusia en los últimos años» y reafirmó el respaldo de su país al ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).



Por otra parte, Paulson expresó la intención de EEUU de estimular la llegada de inversiones rusas, tanto privadas como del sector estatal, en la economía norteamericana y prometió mejorar las condiciones para los capitales rusos.



En una entrevista hoy mismo a la emisora de radio «Eco de Moscú», Paulson afirmó que «la OMC es una fuerza más positiva que negativa».



«Su lado negativo está en las manifestaciones de proteccionismo que vemos en cualquier país», añadió.



EFE

Publicidad

Tendencias