Publicidad

Unanimidad en el triunfo merecido de España y símbolo de unión

«España fue el mejor equipo», «nunca se sintió intimidada por el historial de Alemania» y «Todos reconocen la superioridad de España», fue lo que se dijo en algunos medios locales.


La cadena de televisión ESPN, que ha tenido los derechos de trasmisión de la competición de la Eurocopa, encabeza a los medios de comunicación de Estados Unidos en destacar el gran triunfo merecido de España en la final ante Alemania para darle su primer título de campeones en 44 años.



También señalan al gran héroe del partido de la gran final en el delantero del Liverpool Fernando Torres, el autor del gol que permitió a España conseguir la victoria por 1-0.



«Torres termina con el dolor de España», titula la cadena de televisión ESPN en su página de internet, mientras que en el texto de la información se subraya no sólo el gran partido que el equipo español había realizado en la final, sino durante todo el torneo para ser el mejor sin discusión.



Luego también se centran en los destacados individuales y destacan en la figura de Torres, como autor del gol y nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, para definirlo como el «héroe».



La reacción de fiesta y alegría que se vive en todo el país es destacado por ESPN.com con el titular de «España de Fiesta» y cuentan como los aficionados salieron a las calles de la mayoría de las ciudades para exteriorizar el gran triunfo deportivo conseguido por su selección.



Esa ha sido la tónica general que los medios de comunicación estadounidenses han expresado en sus páginas deportivas, que han compaginado el triunfo de España con los resultados de las pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín que se están celebrando en atletismo y natación, con récords mundiales incluidos.



Mientras que el periódico «The New York Times» es el que utiliza el triunfo de la selección de España para llegar más allá del apartado deportivo y entrar también en la valoración política.



Bajo el título: «A Team, and a Country, Finally Unite as One» («Un Equipo y un País definitivamente se funden en Uno»), el columnista George Vecsey considera que Torres con su gol no sólo colaboró al triunfo deportivo sino que también hizo otro tipo de «contribuciones» como conseguir que el país se olvidase de sus diferencias políticas y se sintiese unido en apoyo del equipo nacional.



Esta vez, según Vecsey, el triunfo de España hizo posible que atrás quedasen años de frustración deportiva dentro del fútbol y sobre todo las diferencias políticas que se dan entre las distintas regiones para unirse a una fiesta y celebración común.



«Finalmente España ganó el gran partido y la nación entera hablo el mismo lenguaje: «¡Olé!, ¡Olé!», concluye Vecsey su columna. EFE

Publicidad

Tendencias