Publicidad

Alemania pide incrementar la presión política a Zimbabue

«El mal liderazgo político que existe en Zimbabue provoca hambruna y situaciones de emergencia», declaró la canciller alemana.


La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció este martes a favor de incrementar la presión política al gobierno que volverá a encabezar en Zimbabue el presidente Robert Mugabe al resultar ganador de las elecciones celebradas el pasado 27 de junio.



«El mal liderazgo político que existe en Zimbabue provoca hambruna y situaciones de emergencia», declaró la canciller.



Destacó que por esa razón y «para evitar que la gente sufra por el mal gobierno, hay que ejercer toda la presión política posible».



Mugabe fue investido el lunes presidente después de que la Comisión Electoral de Zimbabue anunciara su victoria con más del 80 por ciento de los votos en una elecciones a las que concurrió como candidato único.



El líder de la oposición, Morgan Tsvangirai se retiró del proceso electoral ante la campaña de violencia e intimidación emprendida por el gobierno de Mugabe, apoyado por el Ejército y la policía, contra sus partidarios.



La Unión Europea (UE) consideró que esas elecciones no pueden considerarse legítimas y no destacó la adopción de medidas contra los responsables de la situación de crisis que vuelve a producirse en el país.



EFE

Publicidad

Tendencias