Publicidad

Sarkozy reafirma voluntad de encontrar una solución al Tratado de Lisboa

El presidente francés tiene la intención de contactar pronto a su homólogo polaco, Lech Kaczynski, para tratar de convencerle de la necesidad de que firme la ratificación del Tratado.


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reafirmó su voluntad de encontrar una solución al bloqueo del Tratado de Lisboa en los seis meses que este martes comienza al frente de la Unión Europea.



El rechazo irlandés y la incertidumbre de las ratificaciones en la República Checa y Polonia han paralizado las reformas institucionales, pese a lo cual, Francia intentará mostrar que la UE puede aportar resultados concretos a los ciudadanos.



En una charla con corresponsales europeos, a quienes ha recibido hoy en su residencia del Elíseo, Sarkozy precisó que «encontrar una solución» al problema en seis meses «no significa resolverlo» en ese plazo.



Fuentes del Elíseo han indicado que el presidente francés tiene la intención de contactar pronto a su homólogo polaco, Lech Kaczynski, para tratar de convencerle de la necesidad de que firme la ratificación del Tratado.



En una entrevista que publica hoy el diario polaco «Dziennik», Kaczynski declara que el Tratado de Lisboa «no tiene sentido» después del referéndum celebrado en Irlanda.



EFE

Publicidad

Tendencias