Publicidad

Alan García se reunirá con Uribe y Lula en aniversario de Colombia

El mandatario peruano aceptó complacido esa invitación, porque «representa un elocuente gesto y expresión del elevado nivel de entendimiento político y excelencia de las relaciones entre ambos países, así como una reiterada demostración de la amistad y hermandad de sus pueblos».


El presidente de Perú, Alan García, se reunirá el próximo 20 de julio con sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este jueves un comunicado oficial del ministerio de Exteriores.



El encuentro tendrá lugar durante la celebración del aniversario de la independencia de Colombia, que se realizará en la ciudad de Leticia, capital del departamento de Amazonas, fronterizo con Brasil y Perú.



La Cancillería peruana precisó que García ha recibido una invitación de Uribe para participar en esa ceremonia.



Asimismo, se ha programado para ese día una reunión tripartita de los presidentes de Colombia, Perú y Brasil con el objeto de profundizar la cooperación en la frontera común, confirmó el comunicado de prensa de Exteriores.



García aceptó complacido esa invitación, porque «representa un elocuente gesto y expresión del elevado nivel de entendimiento político y excelencia de las relaciones entre ambos países, así como una reiterada demostración de la amistad y hermandad de sus pueblos», agregó la fuente.



Las autoridades peruanas han negado en los últimos días las versiones de presuntas incursiones de guerrilleros colombianos en su jurisdicción, así como los informes de que supuestas comunidades nativas no contactadas abandonaron territorio nacional rumbo a Brasil para huir de la tala ilegal.



EFE

Publicidad

Tendencias