jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:21

Chávez rompe silencio felicitando a Colombia por liberación de Betancourt

por 3 julio, 2008

El mandatario recordó el llamado que hizo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "para que liberen a todos los secuestrados", al tiempo que expresó que la política del secuestro "no se puede compartir".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a Colombia este jueves por la liberación de los 15 rehenes de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt, y reiteró su llamado a las FARC para que abandonen las armas, al considerar que "la época de los fusiles ya pasó".



"Compartimos el júbilo, estamos alegres y jubilosos por la liberación de esas personas, y más alegres porque (la liberación) se hizo sin que se derramara una nota de sangre", dijo el mandatario en la VII Conferencia de ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados (Cominac) que se celebra en Venezuela.



"Felicitamos a Colombia (...) aquí seguimos a la orden y con la disposición para ayudar a la liberación de hasta el último rehén y más allá para la lograr la paz en Colombia, la plena paz", señaló Chávez, quien recordó que anoche conversó telefónicamente con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, para felicitarle personalmente.



El mandatario venezolano explicó que se enteró del rescate de Betancourt, los tres estadounidenses y once militares y policías durante la visita a unas obras en las afueras de Caracas porque un trabajador colombiano se lo gritó desde un andamio.



"Me quedé frío. En ese momento empiezo a hacer llamadas y me entero de esa feliz noticia", relató.



Chávez recordó el llamado que hizo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "para que liberen a todos los secuestrados", al tiempo que expresó que "esa conducta (la del secuestro) no se puede compartir".



"Además, dije que (las FARC) deberían hacer un esfuerzo mayor por la paz y agregué que, desde mi punto de vista, el tiempo de los fusiles ya pasó. Lo creo y lo repito, ojalá no vuelva el tiempo de los fusiles, que no nos obliguen a retornar a esos tiempos", insistió.



"Es otra hora la que estamos viviendo. Hago un llamado de nuevo a la guerrilla colombiana para que lo piense (...) Enhorabuena pues a Colombia y ojalá no brote una gota de sangre más, ni en Colombia ni en el mundo. Pido a Dios que así sea", concluyó Chávez.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV