sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

El Gobierno mauritano presenta su dimisión al presidente del país

por 3 julio, 2008

El Ejecutivo dirigido por El Waghev se formó hace menos de dos meses y sobre él pesaba una moción de censura presentada el pasado 30 de junio por 39 diputados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno mauritano de Yahya Uld Ahmed El Waghev dimitió hoy tras las presiones políticas llevadas a cabo por un grupo de diputados mayoritariamente de su propio partido y su renuncia fue aceptada por el presidente del país, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi, informaron fuentes oficiales.



El Ejecutivo dirigido por El Waghev se formó hace menos de dos meses y sobre él pesaba una moción de censura presentada el pasado 30 de junio por 39 diputados, la mayoría de ellos pertenecientes al Pacto Nacional por la Democracia y el Desarrollo (PNDD-ADIL), dirigido por el propio El Waghev.



En el escrito enviado al presidente de la Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento), responsable del voto de las mociones de censura, los disidentes citaban entre sus motivos "el claro retroceso del índice de crecimiento y el incremento del de la pobreza" en Mauritania, así como el "rechazo del Gobierno a verificar las cuentas del Estado en condiciones objetivas y transparentes".



Algunos analistas políticos mauritanos opinaron que la moción de censura contó además con el apoyo de mandos del Ejército que no estaban de acuerdo con la entrada en el Gobierno de personas próximas al antiguo presidente Maauya Uld Taya.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV