viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:28

Ex rehén propone marcha para pedir libertad de los demás secuestrados

por 3 julio, 2008

"Invito a todo el pueblo colombiano a que llegado el caso volvamos a hacer una marcha como la del 4 de febrero", dijo el suboficial de la policía Julio César Buitrago al recordar las manifestaciones que tuvieron lugar en esa fecha en más de 100 ciudades del mundo en favor de los rehenes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sargento de la policía colombiana, liberado en un operativo del Ejército, pidió hoy hacer una marcha en favor de la libertad de los secuestrados que aún permanecen en poder de la guerrilla de las FARC, solicitud que fue secundada por otros de los ex rehenes.



Buitrago fue liberado el miércoles junto a otros catorce cautivos de la guerrilla, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en una operación del Ejército colombiano.



Durante una comparecencia en cadena de radio y televisión para dar detalles del operativo, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le preguntó al policía si aquella marcha se sintió en la selva y Buitrago le contestó que "bastante".



"Allá quedan todavía compañeros de nosotros, como mi coronel Luis Mendieta, que en este momento estará con las cadenas en el cuello", añadió Buitrago tras ser secundado por la mayoría de los rehenes que con sus cabezas asintieron a su propuesta.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV