Publicidad

Familiares de Ingrid Bentancourt manifiestan su alegría a los medios

Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, aseguró a los medios que vive los momentos más alegres de su existencia, solo comparables con el momento en que nacieron sus dos hijas.


Los familiares de la liberada ex candidata presidencial Íngrid Betancourt aseguraron tras visitar el osario donde reposan las cenizas del padre de la ex rehén de las FARC, que los instantes más felices de sus vidas los tuvieron cuando se reencontraron con ella.



Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, aseguró a los medios que vive los momentos más alegres de su existencia, solo comparables con el momento en que nacieron sus dos hijas.



«Es que yo veía todo tan difícil y había sufrido tanto. Es una felicidad tan grande que solo la puedo comparar con el día en el que nacieron mis hijas. Estoy tan feliz y ahora soy absolutamente feliz de tenerlas a las dos y ver a Íngrid con sus hijos», dijo.



Por su parte, la hermana de la colombo-francesa, Astrid Betancourt, señaló que quiere compartir «con todo el mundo» la felicidad que siente su familia por el rescate de Íngrid por un comando del Ejército que infiltró al Secretariado (cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para rescatar a 15 rehenes.



«Quiero compartir con todas las personas que han sufrido con nosotros todos estos años esta alegría que nos invade y que es de todos los colombianos y del mundo entero», señaló.



Las palabras de los familiares se produjeron luego de visitar la capilla de Cristo Rey para visitar el osario donde se encuentran las cenizas del padre de la ex candidata presidencial en las elecciones de 2002, Gabriel Betancourt, ex ministro de Educación y ex embajador colombiano ante la Unesco.



Astrid recordó que uno de sus hijos dibujó «hace un tiempo», cuando tenía tres años, un helicóptero en el que sería rescatada su hermana, tal y como sucedió este miércoles en una zona selvática del sur de Colombia.



«Nadie sabía que íbamos a ir a Cristo Rey a ver las cenizas de mi papá y cuando la gente en la calle empezó a ver a Íngrid fue impresionante, la cara de felicidad de todo el mundo, la cara de alegría, de admiración», añadió.



Astrid llegó en la mañana de hoy a Colombia junto al canciller francés, Bernard Kouchner, y los hijos de la ex candidata, Lorenzo y Melanie, entre otras personalidades, para el reencuentro con Betancourt, que permaneció más de seis años en poder de las FARC.



EFE

Publicidad

Tendencias