Publicidad

FARC liberan a un biólogo noruego-colombiano secuestrado desde enero

Su liberación no estaría relacionada con la de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada ayer por el ejército colombiano tras permanecer secuestrada desde 2002 por las FARC.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron esta madrugada al biólogo noruego-colombiano Alf Onshuus Niño, a quien tenían retenido desde enero, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.



Las autoridades noruegas aclararon que la liberación del biólogo no está relacionada con la de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada ayer por el ejército colombiano tras permanecer secuestrada desde 2002 por las FARC.



Niño fue secuestrado junto a un grupo de cinco viajeros por los guerrilleros el 13 de enero pasado en la zona rural de Nuquí, en las costas del océano Pacífico.



El Ministerio rechazó dar detalles concretos sobre la liberación o sobre la suma desembolsada supuestamente por la familia para lograr el rescate de Niño.



Cuatro de los secuestrados, incluida su esposa, Ana María Aldana, fueron puestos en libertad en marzo, mientras que el quinto, el estudiante universitario Jorge Alejandro Torres, quedó libre dos meses más tarde.



EFE

Publicidad

Tendencias