Ingrid Betancourt recibió en Bogotá a sus hijos procedentes de París - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 08:39

Ingrid Betancourt recibió en Bogotá a sus hijos procedentes de París

por 3 julio, 2008

La ex candidata presidencial subió al avión para saludar a sus hijos a quienes abrazó y besó en la escalerilla.

Ingrid Betancourt, liberada ayer por el Ejército colombiano junto a otros catorce secuestrados por las FARC, recibió en el terminal militar del aeropuerto de Bogotá el avión que trasladó desde París a sus hijos y que aterrizó poco después de la 08.15 horas (13.00 gmt).



La ex candidata presidencial subió al avión para saludar a sus hijos a quienes abrazó y besó en la escalerilla.



"Estoy muy orgullosa de ellos que lucharon solitos y dieron una batalla hermosísima" por mi libertad, dijo Betancourt tras abrazarlos y recordar que la última vez que los había visto eran apenas unos niños.



En el Airbus A-319 que llevará de regreso el viernes a Betancourt a París, viajaba una delegación de 30 personas, entre ellos la hermana de la ex rehén, Astrid Betancourt y varios diplomáticos y médicos.



"Le doy gracias a Dios por este momento, son mis niñitos, son mi orgullo mi razón de vivir, mi luz, mi luna, mis estrellas, por ellos seguí con ganas de salir de la selva, por volverlos a ver", indicó Betancourt.



Melanie y Lorenzo, quienes empezaron a saludar a su madre desde las ventanillas del avión, dijeron que están viviendo el mejor momento de sus vidas.



"Siempre temimos un rescate militar, por los riesgos, pero ahora que vivimos esta felicidad queremos disfrutarla y vamos a seguir luchando por la libertad de los otros rehenes", señaló Melanie.



Junto a sus hijos, Mélanie y Lorenzo Delloye, llegaron su ex marido Fabrice Delloye, su hermana Astrid; el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, y un equipo médico enviado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.



Llamado a Chávez y Correa



Betancourt hizo un llamado al Presidente Hugo Chávez y a Rafael Correa "para que nos ayuden a reestablecer vínculos de amistad y de fraternidad con el Presidente Uribe. Eso es fundamental para que tengamos la posibilidad de tener liberaciones unilaterales".



"Tenemos que hacer una liga de países que ayuden para lograr la libertad de los secuestrados de Colombia, así como nosotros tenemos que luchar por la libertad de otros secuestrados en el mundo", señaló la ex rehén de la guerrilla.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)