Betancourt pide a Sarkozy comités de apoyo que luchen por los rehenes - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 11:21

Betancourt pide a Sarkozy comités de apoyo que luchen por los rehenes

por 4 julio, 2008

La ex candidata presidencial colombiana fue recibida como una heroína hoy en Francia, un país que se movilizó por ella y los demás rehenes de las FARC durante los seis años y cinco meses que permaneció en cautividad.

Ingrid Betancourt pidió este viernes al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a los comités de apoyo que se movilizaron durante estos años para lograr su libertad que sigan luchando por los rehenes que permanecen secuestrados por las FARC en la selva colombiana.



"Allí he dejado a seres humanos que siguen en manos de las FARC. Así que sigo necesitándoles", dijo la ex candidata a la presidencia colombiana, que luego se giró hacia Sarkozy y añadió: "necesito contar con el presidente Sarkozy para que regrese a Colombia".



Betancourt, que también tiene la nacionalidad francesa, subrayó que Sarkozy deberá "volver a hablar con (el presidente colombiano Álvaro) Uribe" y pidió a los representantes franceses que intercedieron por ella ante las FARC que vuelvan a la selva.



"Sé que tenían miedo de no volver cada vez que iban a la jungla y no sé si tengo derecho a pedírselo, pero lo hago de todos modos", señaló al explicar que la situación es particularmente horrible desde que las FARC se niegan a hablar con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, y "aún menos" con Uribe.



Ingrid Betancourt fue recibida con ovaciones por los miembros de los comités de apoyo en el salón de fiestas del Elíseo, donde llegó en compañía de Sarkozy y de su familia tras aterrizar en el aeródromo militar de Villacoublay, a las afueras de París, en un avión de la República francesa que la trasladó desde Bogotá.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)