Publicidad

Francia asegura que no pagó ningún rescate por Ingrid Betancourt

«No tuvo nada que ver con esa operación militar, ni con sus modalidades de financiación, si es que hubo esas modalidades de financiación», sostuvieron las autoridades galas.


Francia afirmó este viernes que no pagó ningún rescate por la liberación de la rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt, que será recibida este viernes en París por el presidente Nicolas Sarkozy.



«La respuesta es muy sencilla: no», contestó en una rueda de prensa el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Eric Chevallier, al ser preguntado al respecto después de que una radio suiza informara del pago de 20 millones dólares a la guerrilla de las FARC.



La Radio Suisse Romande (RSS) citó hoy a una fuente que no concretó y que calificó «fiable», según la cual la guerrilla recibió ese dinero y la operación militar colombiana en la que fueron rescatados el miércoles Betancourt y otros 14 rehenes sólo fue una farsa.



Según la radio, en el origen de la transacción estaría EEUU, tres de cuyos ciudadanos estaban entre los liberados.



Chevallier recordó hoy que Francia no tuvo nada que ver con esa operación militar «ni con sus modalidades de financiación, si es que hubo esas modalidades de financiación».



El secretario general del Elíseo, Claude Guéant, elogió ayer la «muy buena» actuación del Ejército colombiano, en la que no fue disparado ni un solo tiro, y aseguró que Francia se enteró de la liberación de Betancourt 15 minutos antes de que los despachos de la prensa colombiana dieran la noticia.



EFE

Publicidad

Tendencias